Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

Directora Regional en el stand de Senadis
Directora Regional en el stand de Senadis

14/11/2013

Senadis participó en Gobierno en Terreno en Plaza de Armas de Talca

Talca, 14 de Noviembre de 2013. La Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) Región del Maule, Vanessa Valdés Contreras, junto a funcionarios del servicio, participaron de una feria denominada Gobierno en Terreno, con la finalidad de dar a conocer a la comunidad los programas y beneficios que otorga el SENADIS en la región del Maule.

En la ocasión, varias personas se acercaron a los puestos de atención de diversos servicios públicos, donde Senadis entregó material informativo y se atendieron diversas consultas como del señor Carlos Rivera, quien preguntó sobre cómo tramitar una credencial de discapacidad.

Respecto a la importancia de acercar al Senadis a la comunidad de la ciudad de Talca, su Directora Regional, Vanessa Valdés señaló que en esta actividad de gobierno en terreno estamos orientando a las familias acerca de todos los beneficios a los cuales pueden acceder al tener un familiar o una persona con discapacidad, desde el requisito primordial es que tenga su credencial de discapacidad lo cual permite que los beneficios estatales le puedan ser entregados.

Agregó que se informó sobre los diversos beneficios, dónde está ubicado el SENADIS en Talca, la asesoría legal que se otorga gracias a un convenio con la Corporación de Asistencia Judicial, el ámbito educativo gracias a los contactos con la JUNJI e INTEGRA, entre otros.