Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

Directora Regional en reunión con socios de CENCACYLIV.
Directora Regional en reunión con socios de CENCACYLIV.

22/11/2013

Directora Regional del Senadis se reunió con agrupación de personas con discapacidad visual

Talca, 22 de Noviembre de 2013. La Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, región del Maule, Vanessa Valdés Contreras, sostuvo una importante reunión con la directiva e integrantes del Centro de Capacitación de Ciegos y Limitados Visuales, CENCACYLIV.

El motivo del encuentro con CENCACYLIV fue darles a conocer la Ley N° 20.422 que Establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, normativa que se basa en los principios de vida independiente, accesibilidad universal, diseño universal, intersectorialidad, participación y diálogo social. Además, establece nuevos organismos para abordar los desafíos que genera la plena inclusión social de las personas con discapacidad: Comité de Ministros, Servicio Nacional de la Discapacidad y Consejo Consultivo.

Además, la Directora Regional dio a conocer información a los socios de CENCACYLIV sobre la oferta pública preferencial para las personas con discapacidad en sus diferentes modalidades.

La reunión se realizó en la sede social ubicada en la población Brilla El Sol de la ciudad de Talca, hasta donde concurrieron personas con diferentes tipos de discapacidad, tanto de la comuna de Talca como de otras localidades.

La Directora Regional del SENADIS, Vanessa Valdés destacó que siempre ha sido importante trabajar con organizaciones de personas discapacitadas con la finalidad de impulsar su inclusión Social.