Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

Asistentes a la capacitación
Asistentes a la capacitación

09/12/2013

SENADIS financió proyecto de capacitación en informática para personas con discapacidad visual

Talca, 09 de Diciembre de 2013. El Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), apoyó con recursos económicos un proyecto de capacitación a nivel nacional denominado 18 Líderes se capacitan en NVDA, ejecutado por la Unión Nacional de Ciegos e Instituciones de Chile, Uncich, y el cual fue realizado a integrantes del Centro de Capacitación de Ciegos y Limitados Visuales (CENCACYLIV) en la ciudad de Talca.

La actividad denominada Charla Informativa sobre lector de pantalla NVDA (NonVisual Desktop Access) se llevó a cabo en la sede social de la agrupación CENCACYLIV en Talca, donde estuvo presente la profesional del SENADIS  Andrea Albornoz Villalobos, personas con discapacidad visual y Arcadio Urra Reyes presidente de Cencacyliv.

Al respecto, la Directora Regional de SENADIS, Vanessa Valdés Contreras, destacó que este tipo de proyectos va en directo beneficio de las personas con discapacidad visual del Maule, ayudándolas a acceder a los medios de información y así fomentarse más el ámbito de la inclusión social.

Para Cencacyliv esta capacitación fue muy importante ya que se les dió a conocer una herramienta, considerada por SENADIS como una Ayuda Técnica, que les permitirá entrar al mundo cibernético a través del uso de un computador, y  con ello, poder acceder a diferentes tipos de información, aumentar sus posibilidades laborales y desarrollar facetas e inquietudes personales. La capacitación fue realizada por Pedro Sangüesa Pool.