Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

SENADIS Maule participa en Expo Empleos 2017
SENADIS Maule participa en Expo Empleos 2017

19/10/2017

SENADIS Maule participa en Expo Empleos 2017

La actividad fue organizada por el Instituto Profesional Aiep y la Municipalidad de Curicó.

Curicó, 19 de octubre de 2017. Cientos de personas llegaron hasta la Plaza de Armas de Curicó donde se desarrolló la Expo Empleos 2017, reuniendo a más de 50 empresas de la provincia que ofrecieron cerca de siete mil puestos de trabajo. En un porcentaje importante se reflejó el sello de inclusión, ya que hubo oferta de trabajos para adultos mayores, personas con discapacidad e inmigrantes.

Tras hacer un recorrido por los distintos stands, el rector del Instituto Profesional Aiep, Fernando Martínez, señaló que “para nosotros es un gran orgullo estar ofreciendo el día de hoy esta cantidad de puestos de trabajo, donde 500 de ellos son inclusivos. Queremos poner el sello en reconocer también que el mercado del trabajo no es solamente para los jóvenes, sino que también para las personas en situación de discapacidad, los adultos mayores, los inmigrantes y todas las personas que necesitan encontrar un trabajo”, apuntó.

En la oportunidad, se realizaron dos presentaciones relacionadas con la inclusión, una encabezada por la directora Regional del SENADIS Maule, Carla Matteo, quien valoró el sello que tuvo la iniciativa laboral este año. “Tenemos que hacer una sociedad mucho más inclusiva y donde todos y todas tengamos la misma capacidad de acceder tanto a puestos laborales como a las actividades cotidianas”.

La otra charla estuvo enfocada a los inmigrantes y fue organizada por el departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial. Durante la jornada, el gobernador, Abraham Vega, se mostró satisfecho con la feria laboral. “Nuestro aporte fue ayudar a los extranjeros que vienen llegando en específico. Así es que muy feliz de participar en la actividad”.