Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

El Jefe del Departamento de Información a la Ciudadanía del Senadis en su discurso en el Encuentro Regional.
El Jefe del Departamento de Información a la Ciudadanía del Senadis en su discurso en el Encuentro Regional.

13/12/2010

Senadis participa en Encuentro Regional de la Discapacidad realizado en Santiago

Santiago, 13 de diciembre de 2010. Con la participación del Jefe del Departamento de Información a la Ciudadanía del Senadis, Rodolfo Nieto, se realizó en el Hotel Crowne Plaza el Encuentro Regional de la Discapacidad con la finalidad de conocer los nuevos principios y avances en materia de discapacidad establecidos en la Ley N°20.422 que Establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad.

En la oportunidad, se realizó el lanzamiento de la Oficina de la Discapacidad del Municipio de Santiago y se premió a personas con discapacidad y representantes de agrupaciones con discapacidad que han trabajado por la inclusión social junto al municipio.

La actividad permitió a las agrupaciones de la Región Metropolitana recopilar y compartir experiencias regionales en el ámbito de la inclusión social de las personas con discapacidad en ámbitos como la educación, inserción laboral, accesibilidad, entre otros. 
En la oportunidad, el Jefe de Información a la Ciudadanía del Senadis, Rodolfo Nieto, valoró esta iniciativa y dijo que el cambio cultural debe partir por cada uno de nosotros. “El Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) tiene que velar por la igualdad de oportunidades, la inclusión social, el respeto de los derechos, la participación en el diálogo social y la accesibilidad de las personas con discapacidad y su entorno, a través de la asesoría, coordinación intersectorial y ejecución de políticas públicas”, concluyó.