Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

La Directora Nacional del Senadis junto a uno de los niños del Hogar San Ricardo y al director del Hogar Padre Nelson Jerez
La Directora Nacional del Senadis junto a uno de los niños del Hogar San Ricardo y al director del Hogar Padre Nelson Jerez

12/01/2011

Directora del SENADIS visita Hogar San Ricardo de Batuco

Santiago, 12 de enero de 2011. La Directora del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) María Ximena Rivas visitó el Hogar San Ricardo, ubicado en la localidad de Batuco, con el objeto de  conocer la situación de la entidad y el trabajo que realizan con personas con discapacidad cognitiva.

En la oportunidad, el director Padre Nelson Jerez,  definió la labor del Hogar que atiende a 140 persona, la mayoría sin familia y altamente vulnerable. La institución, fundada en 1960 y perteneciente a la Obra Don Guanella se basa en el principio de que “el hombre siempre tiene la posibilidad de rehabilitarse”.

Durante la visita se conoció la Escuela  Especial con que cuenta la institución que brinda educación a 104 personas con discapacidad, de los cuales 40 son de sectores aledaños al Hogar, ampliando así su obra social.

Además, el Hogar San Ricardo cuenta con talleres laborales de jardinería y amasandería, donde las personas con discapacidad aportan al funcionamiento de la institución.

La Directora del SENADIS destacó la labor que realiza el Hogar e invitó a su Director a integrarse a la mesa técnica sobre discapacidad mental que instaló el Servicio para afrontar la realidad de estas instituciones.