Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Cuenta Pública Participativa 2010
Cuenta Pública Participativa 2010

29/08/2012

Senadis realizará su Cuenta Pública 2011

La Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, María Ximena Rivas, realizará el viernes 31 de agosto a las 9:30 horas, en el auditorio de la Universidad San Sebastián, la Cuenta Pública correspondiente al periodo 2011.

Esto con el objeto de dar cumplimiento al principio y al derecho de participación ciudadana en la gestión pública, establecido en la Ley N°18.575 Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, a la Política para la Participación Ciudadana en el marco de la corresponsabilidad del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y a la norma general de Participación Ciudadana del Servicio Nacional de la Discapacidad.

La Cuenta Pública Participativa es un proceso de diálogo ciudadano entre el Jefe de Servicio, los Directores Regionales, representantes de la sociedad civil y la ciudadanía, respecto de los resultados de la gestión del Servicio en el período correspondiente a un año.

La finalidad de este mecanismo de participación ciudadana es contribuir al control ciudadano de la gestión pública. Este año habrá disponibles dos modalidades de participación, modalidad presencial donde las personas podrán realizar consultas a la autoridad sobre lo expuesto y la modalidad virtual para quienes no puedan participar en forma presencial.

Además, la Cuenta Pública correspondiente a la gestión del año 2011 del SENADIS estará disponible en formatos accesibles para personas sordas en lengua de señas y para personas ciegas en audio.

Para participar en forma virtual

A partir del lunes 3 de septiembre, y hasta el 21 del mismo mes, se encontrará disponible en el sitio web del SENADIS la Cuenta Pública, el Formulario para emitir opinión y la Guía de cómo participar. Para más información puede solicitarlo al correo electrónico participacion@senadis.cl