Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Directora Nacional en Seminario Derechos y Políticas Públicas en materia de Infancia y Adolescencia
Directora Nacional en Seminario Derechos y Políticas Públicas en materia de Infancia y Adolescencia

03/09/2012

Senadis realiza seminario sobre Derechos y Políticas Públicas en materia de Infancia y Adolescencia

El pasado jueves 30 de agosto el Servicio Nacional de la Discapacidad, en conjunto con la Universidad Central, UCEN, realizó el seminario “Derechos, Políticas públicas y Discapacidad: Una visión integral desde los derechos de la infancia y adolescencia”, el cual contó con destacados expositores nacionales e internacionales.

En la oportunidad la Directora Nacional, María Ximena Rivas; el Rector de la Universidad Central de Chile, Rafael Rosell; y el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCEN, Andrés Naudon, dieron la bienvenida a los asistentes, dando por comenzado el seminario.

La máxima autoridad nacional del Senadis,  expuso en el segundo panel, conformado por Adriana Vivanco, SENAME; y Álvaro Chacón, gerente general de Coanil, sobre el rol de la administración en la formulación de políticas públicas dirigidas a niños, niñas y adolescentes con discapacidad, con especial mención a la inclusión educacional.

Además, contó con la presentación de la jueza argentina María Silvia Villaverde, Jueza del Tribunal Colegiado de Instancia Única del fuero de familia n°3 del Dpto. Judicial de Lomas de Zamora, Buenos Aires, quien expuso sobre la experiencia argentina en materia de defensa de los derechos de los niños y niñas con discapacidad.

En una última instancia se contó con la participación del diputado de la República,  Enrique Accorsi, quien expuso sobre la visión desde el poder legislativo sobre la situación de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

El objetivo del seminario fue relevar la temática y sentar las bases de un trabajo colaborativo entre las instituciones responsables a objeto de lograr las adecuaciones normativas necesarias para el pleno respeto y ejercicio de los derechos de los niños y niñas con discapacidad y desarrollar políticas públicas coherentes con los principios que rigen internacionalmente la materia.