Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

La Directora de SENADIS Metropolitano, Soledad Narbona, en el lanzamiento del Programa Yo Trabajo.
La Directora de SENADIS Metropolitano, Soledad Narbona, en el lanzamiento del Programa Yo Trabajo.

24/09/2012

SENADIS Metropolitano asiste al lanzamiento del Programa Yo Trabajo para personas con discapacidad

Santiago, 24 de septiembre de 2012.- La Directora de SENADIS Metropolitano, Soledad Narbona, concurrió al lanzamiento del Programa “Yo Trabajo”, curso de capacitación en competencias laborales gestionado por SENADIS y financiado por FOSIS, desarrollado en el Centro Esperanza Nuestra de Puente Alto.

El curso beneficiará a 84 personas con diferentes tipos de discapacidad, tanto como física, sensorial (auditiva y visual) como psíquica, y será realizado por las consultoras Activa Cap y Consultora CBS. El programa contará con el apoyo técnico la Dirección Regional Metropolitana de SENADIS.

La Directora Regional Metropolitana de Senadis, Soledad Narbona, describió a los asistentes del evento la labor que el Servicio ha realizado durante este año en la materia de inclusión laboral y destacó su importancia. “En SENADIS consideramos que abrir oportunidades de capacitación genera nuevas posibilidades laborales para las personas con discapacidad”, sostuvo. 

“Aumentar las competencias laborales de las personas con discapacidad determina que tengan una mayor opción para ingresar a un puesto de trabajo. De esta manera se puede mejorar su calidad de vida”, agregó. 

El Programa “Yo Trabajo” pretende fortalecer áreas específicas de empleabilidad de las personas con discapacidad que asisten al curso, según las necesidades detectadas en cada uno de ellos, y se creará un perfil laboral. Con esto se espera que al menos 45% de los participantes pueda ingresar a puestos de trabajo dependientes. 

El desarrollo del curso será mediante clases prácticas y procesos de intermediación laboral de las personas con discapacidad participantes.