Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Subsecretario del Trabajo, Director Ejecutivo del Proyecto, Directora Centro Educacional Santa Lucía y Jefe del Departamento Laboral de Senadis.
Subsecretario del Trabajo, Director Ejecutivo del Proyecto, Directora Centro Educacional Santa Lucía y Jefe del Departamento Laboral de Senadis.

08/11/2013

Senadis asiste a Ceremonia de cierre del Proyecto de Capacitación e Integración Laboral de personas con discapacidad visual

Santiago, 7 de noviembre de 2013. En el marco del cierre del Proyecto de Capacitación e Integración Laboral de la Población con Discapacidad Visual de la Región Metropolitana, se realizó la ceremonia de entrega de diplomas a los alumnos que asistieron a los cursos de capacitación, encabezada por el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, el Director Ejecutivo del Proyecto Agora Chile, Miguel Ulloa. En representación de Senadis, asistió el Jefe del Departamento Laboral, Juan Andrés Lerdo de Tejada.

La iniciativa fue financiada por el Gobierno de Chile, a través de la Subsecretaría del Trabajo, Proyecto adjudicado en la Primera Convocatoria de Programa Servicios Sociales y ejecutado por Fundación Luz.

En la oportunidad se destacó el esfuerzo de los alumnos con discapacidad visual, se hizo un llamado a los empresarios a participar de este tipo de proyectos y así entregar oportunidades laborales a las personas con discapacidad. Además, se hizo entrega de diplomas a los beneficiarios de los cursos.

El objetivo del Proyecto es contribuir en forma efectiva a la inserción laboral dependiente en el mercado laboral formal, tanto público como privado, de las personas ciegas o con baja visión inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad, pertenecientes a la Región Metropolitana, mediante procesos de formación en competencias en empleabilidad y de oficio.

El Proyecto benefició a 80 personas con discapacidad visual y permitió poner a disposición de las empresas, a trabajadores altamente capacitados, profesionales tales como abogados, administradores de empresas y públicos, psicólogos, sociólogos, periodistas, ingenieros, constructores civiles, contadores auditores y profesores entre otros. Técnicos, como telefonistas (bilingües), ejecutivos de telemarketing, bodegueros, técnicos en administración de empresas, recepcionistas, administrativos. Y en ámbito fabril el Proyecto ofrece trabajadores que dominan diversos oficios, tales como, obreros industriales, manufactureros, mueblistas, trabajadores agrícolas, jardineros, entre otros.