Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Director Nacional del SENADIS y Director Nacional de SENCE durante la reunión.
Director Nacional del SENADIS y Director Nacional de SENCE durante la reunión.

23/11/2015

Directores del SENADIS y SENCE participan en reunión protocolar sobre inclusión laboral

Lunes 23 de noviembre de 2015. En Salón Azul del Ministerio del Trabajo, se reunieron esta mañana el Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, Daniel Concha y el Director Nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, Pedro Goic, junto a representantes de Red Incluye, además de instituciones vinculadas a discapacidad e inclusión.

La reunión protocolar fue una de las primeras actividades que se desarrolló en el marco del proyecto de la Red Intergubernamental de Cooperación Técnica, RIICOTEC, y el cual tiene el propósito de abordar acciones y estrategias destinadas a fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad en el país.

En la oportunidad, el Director Nacional del SENADIS, expresó que “se ha asumido el compromiso de la concreción de las medidas en discapacidad que considera el Programa de Gobierno y como institución se ha realizado el trabajo intersectorial entre Ministerios y Servicios Públicos, con el fin de profundizar políticas públicas inclusivas y promover la inclusión de las personas con discapacidad en las políticas, planes y programas regulares de los organismos del Estado”.

En materia de Discapacidad y Trabajo, SENADIS se ha hecho parte desde el primer día en las medidas que apuntan a fortalecer la capacitación y el acceso al empleo, como es la medida del Programa + Capaz, que permitirá aumentar las condiciones de empleabilidad de jóvenes y adultos jóvenes en situación de discapacidad.

Por su parte, el Director Nacional del SENCE, Pedro Goic, destacó que, “desde el trabajo que ha venido realizando SENADIS y SENCE, este tipo de encuentros es una oportunidad para dimensionar el valor que nos aportan las personas con discapacidad, tanto por su superación y esfuerzo, debemos lograr que la sociedad no incluya a las personas porque es un deber sino porque realmente son un aporte a la producción de las empresas y a mejorar el ambiente, al interior de éstas. Invitamos a todos a ser inclusivos y a predicar con acciones”.

En tanto, la representante del Instituto de Mayores y Servicios Sociales IMSERSO, y del Centro de Recuperación de personas con discapacidad física, Concepción Mayoral, valoró la instancia para contribuir desde las experiencias y trayectoria que tienen en España, en el mundo de la discapacidad, y la cual se darán a conocer durante el Seminario Internacional: “Trabajo y Discapacidad: una cuestión de derecho”, este 24 y 25 de noviembre en el Salón Isidora Aguirre de la Universidad Santiago, USACH.

En la reunión participaron los representantes de CEPAL, Isabel Zuñiga y Jurgen Weller, de la División de Desarrollo Económico; la Directora Regional Metropolitana del SENADIS, Evelyn Magdaleno, el integrante del Directorio Red Incluye, Alvaro Chacón y del equipo técnico de Red Incluye, Ángela Díaz y Gonzalo Flores. Además de las representante de IMSERSO Concepción Mayoral y Teresa Rizo.

La jornada es parte del proyecto presentado a la Red Iberoamericana de Cooperación Técnica, RIICOTEC, y ejecutado por la Dirección Regional Metropolitana de SENADIS en conjunto con Red Incluye y financiado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, instituciones que han organizado diversas actividades durante esta semana y que buscan dar cuenta de la situación en materia de inclusión laboral de personas en situación de discapacidad en nuestro país.