Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Familias, niños y jóvenes participaron en celebración del Día Mundial del Síndrome de Down.
Familias, niños y jóvenes participaron en celebración del Día Mundial del Síndrome de Down.

21/03/2017

Alta participación en Día Mundial del Síndrome de Down en Maipú

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, la Municipalidad de Maipú realizó la actividad “Maipú Renace con la Inclusión", la cual contó con una intervención urbana y show inclusivo en la plaza central de la comuna.

La jornada de celebración fue una instancia para visibilizar la inclusión social de las personas con síndrome de Down, sensibilizar a la sociedad civil y generar redes que permitan mejores oportunidades en materia de inclusión.

En la actividad, se contó con la presencia del Diputado Pepe Auth, la Alcaldesa de la Municipalidad de Maipú, Catty Barriga, el Director Nacional del Senadis, Daniel Concha, la Directora Regional Metropolitana del Senadis, Evelyn Magdaleno y el Director de Dideco, Eugenio Aguilo, junto a la presidenta de la Agrupación Down Arcoiris, Patricia Soto.

Durante la celebración, el Director Nacional del Senadis, reiteró la importancia de la próxima Ley de Inclusión Laboral en nuestro país, normativa que será un gran avance para que las personas con discapacidad cuenten con mayores oportunidades laborales y se incorporen al trabajo en igualdad de oportunidades y derechos, que mejoren su inclusión social.

Asimismo, participaron con stand las organizaciones: Down Arcoiris, Fundación Más Incluye, Arte Down, Incluye 360, Escuela Especial Barcelona y la Unión Comunal de Discapacidad de Maipú, entre otras.

La Alcaldesa junto a los integrantes de Down Arcoiris, plasmaron sus manos en un lienzo, el cuál será instalado en el Parque de la Alcaldía, con el fin de comprometer el trabajo por las personas con discapacidad en la nuestra comuna.