Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Director Regional durante el lanzamiento del Concurso Nacional de Proyectos, línea Educación Superior.
Director Regional durante el lanzamiento del Concurso Nacional de Proyectos, línea Educación Superior.

13/05/2014

Director Regional del Senadis lanza Concurso Nacional de Proyectos dirigido a la Educación Superior

Rancagua, 13 de mayo de 2014. El Director Regional del Senadis OHiggins, Alejandro Pérez Oportus, realizó una presentación del Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de Personas en Situación Discapacidad en la Educación Superior.

En la actividad, realizada en la Gobernación Provincial de Cachapoal, estuvieron presentes el Rector Académico Instituto Santo Tomás, Manuel Olmos y representantes de la Universidad de Aconcagua, Instituto IP Chile e Inacap.

El Director Regional sostuvo que esta línea del Concurso Nacional de Proyectos contribuye en la generación de condiciones de contexto y la eliminación de barreras que dificultan la inclusión educativa de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, NEE, asociadas a discapacidad en la modalidad de educación superior.

Además, la autoridad dio a conocer la Ley N° 20.422, que tiene por objetivo asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, con el fin de obtener su plena inclusión social, asegurando el disfrute de sus derechos y eliminando cualquier forma de discriminación fundada en la discapacidad.

Por su parte, los representantes de las instituciones asistentes manifestaron su interés en participar presentando alguna iniciativa, que permita mejorar las condiciones de los estudiantes en situación de discapacidad que se encuentren cursando alguna carrera en sus centros de estudios.