Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Autoridades durante el encuentro con las organizaciones de y para personas en situación de discapacidad.
Autoridades durante el encuentro con las organizaciones de y para personas en situación de discapacidad.

09/05/2014

Director Regional se reúne con organizaciones de y para personas con discapacidad

Rancagua, 9 de mayo de 2014. El Director Regional del Senadis OHiggins, Alejandro Pérez Oportus, junto con la Gobernadora de la provincia de Cachapoal, Mirenchu Beitía, y el Seremi (s) de Desarrollo Social, Antonio Fernández, sostuvieron un encuentro con organizaciones de y para personas en situación de discapacidad de la región.

La cita fue una instancia para manifestar la importancia que tienen las personas en situación de discapacidad dentro del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, lo que se extiende a la gestión que se realiza dentro de la región de OHiggins. Asimismo, fue una oportunidad para conocer las opiniones, consultas y problemáticas existentes dentro de la sociedad civil vinculada a la discapacidad.

En la oportunidad, el Director Regional explicó los principales alcances de la Ley N° 20.422 y, además, dio a conocer los compromisos en materia de discapacidad señalados por la Mandataria en su discurso del 21 de mayo pasado.

Ante los más de 30 representantes de organizaciones sociales presentes en la actividad, el Director Regional enfatizó que es fundamental dar a conocer lo que hacemos como Senadis y también recoger las necesidades de las personas en situación de discapacidad, ya que es la única manera de poder trabajar de forma colaborativa en función de ellos, de sus requerimientos, incluyéndolos para posteriormente tomar decisiones y ser agentes activos de la inclusión.

Las autoridades ratificaron el compromiso de impulsar la inclusión social y el respeto hacia las personas en situación de discapacidad, promoviendo medidas antidiscriminación, la descentralización de la discapacidad y hacer un Chile de y para todos.