Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Director Regional explicando el funcionamiento del Identificador de Billetes.
Director Regional explicando el funcionamiento del Identificador de Billetes.

02/06/2014

Presentan Identificador de Billetes para personas con discapacidad visual en la región de O'Higgins

Rancagua, 2 de junio de 2014. El Director Regional de Senadis OHiggins, Alejandro Pérez Oportus, hizo la presentación y entrega del identificador de billetes para personas con discapacidad visual o baja visión.
La actividad se llevó a cabo en el Salón Prat de la Intendencia Regional y participaron más de 30 personas en situación de discapacidad visual, además de representantes de distintas organizaciones de y para personas con discapacidad de la región.

En la oportunidad, el Director Regional explicó que este es un beneficio que otorga el Banco Central y nosotros, como Senadis, somos mediadores en cuanto a la entrega de los identificadores de billetes. Es un beneficio que viene a mejorar la calidad de vida para todas las personas en situación de discapacidad visual, para que puedan identificar sus billetes y no tengan problemas al momento de ir a comprar, y de este modo, potenciar una sociedad más inclusiva.

El identificador de billetes para personas en situación de discapacidad visual es un dispositivo, desarrollado por el Banco Central, relacionado con su función de proveer de medios de pago confiables, seguros e integradores. Es una tarjeta que permite a los usuarios medir los billetes de distinto valor, con escritura Braille. En este sentido, el Director Regional se encargó de hacer una demostración y enseñarles a cada uno de los asistentes el uso correcto de este dispositivo.

Para Cecilia Saavedra, presidenta de la Asociación de Discapacitados de la comuna de San Fernando, esta iniciativa es muy buena para nosotros las personas con discapacidad visual, y nos va ayudar mucho en la vida diaria, para identificar los billetes y para que no nos hagan lesos. Agradecemos la disposición de Senadis que tiene para asistir a las comunas ya que mucho de nosotros no está en condiciones de venir a retirar este material. En la agrupación somos más de 70 las personas que tenemos discapacidad visual, así que estamos muy contentos.

Por último, la autoridad destacó que esta es una ayuda gratuita, que está disponible, y la pueden retirar en las oficinas regionales del Senadis, ubicadas en edificio Interamericana, calle Campos 423, oficina 701, piso 7, Rancagua. En caso de que una persona no pueda asistir, puede llámenos al teléfono 072-2226634, para así nosotros acudir a la comuna y ver las alternativas para hacerles llegar éste identificador.