Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Profesional del Senadis Tarapacá participa en Mesa Técnica Regional de Chile Crece Contigo
Profesional del Senadis Tarapacá participa en Mesa Técnica Regional de Chile Crece Contigo

06/06/2011

Dirección Regional de Senadis Tarapacá participó Mesa Técnica Regional de Chile Crece Contigo

Iquique, 6 de junio de 2011. La Dirección Regional del Senadis Tarapacá participó en la reunión de trabajo de la Mesa Técnica Regional de Chile Crece Contigo, ocasión en que también asistieron representantes de la Red de salud municipal, consultorios de todas las comunas, Servicio Salud, Seremi Salud, Junji, Integra, Serplac, ente otros.

En la oportunidad, se realizó una revisión de las acciones que están desarrollando los diversos organismos públicos, refiriéndose al estado de avance de indicadores del Programa de Apoyo al Desarrollo Biopsicosocial; requisitos de accesos a salas cunas y jardines infantiles y análisis de cobertura por comuna; requisitos de acceso a ayudas técnicas para personas con discapacidad y análisis de cobertura; entre otros.

Entre los acuerdos establecidos se considera que la Seremi de Salud realizará una jornada de información sobre prevención de enfermedades prevalentes, identificando factores de riesgo, dirigida a educadoras de párvulo de Junji e Integra. En tanto, Senadis gestionará convenio marco con municipalidad de Camiña para la postulación de ayudas técnicas.

La profesional del Senadis Tarapacá, Daniella Urqueta, quien asistió al encuentro, señaló que “Senadis está muy comprometido con el trabajo con niños y niñas con necesidades educativas especiales. De hecho este año estamos financiando a nivel regional $9.387.570 en proyectos ejecutados por establecimientos preescolares de la región. Dichos fondos están destinados a implementar los jardines infantiles con recursos que permitan mejorar el desarrollo de los párvulos que en su nivel no sean capaz de realizar las funciones que le corresponde tener asentadas para la edad”.

Senadis Tarapacá participa desde el año 2009 en la Mesa Regional Chile Crece Contigo, y en las mesas comunales de Iquique y Alto Hospicio, de tal manera de entregar la información requerida en el ámbito de discapacidad, sobre todo en lo que respecta a la postulación de ayudas técnicas.