Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Director Regional Senadis Tarapacá y Jefe de RRHH de Redes Nito, junto a trabajadora con discapacidad
Director Regional Senadis Tarapacá y Jefe de RRHH de Redes Nito, junto a trabajadora con discapacidad

09/06/2011

Dirección Regional del Senadis Tarapacá visita empresa Redes Nitto

Iquique, 9 de junio de 2011. El Director Regional del Senadis Tarapacá, Guillermo Cortés, junto a profesionales del Servicio, visitó la empresa Redes Nitto, filial Chile de capitales Japoneses, ubicada en el Barrio Industrial de Zona Franca de Iquique.

La reunión se gesta a partir del interés de la firma ante el llamado realizado por la Dirección Regional del Senadis en la prensa a las empresas regionales para la contratación de personas con discapacidad. La empresa Redes Nitto, manifestó su interés de contar con personas con discapacidad en algunos puestos de trabajo de la línea de producción de redes para la Pesca Industrial.

Durante la visita, se realizó un recorrido por la línea de producción de redes, la que cuenta con trabajo automatizado en hilado y elaboración de paños, control de calidad, unión de paños de 20 a 50 brazas, embalado, bodegaje y mantención mecánica y electrónica. Un gran porcentaje de las actividades son realizadas por mujeres con habilidades sensorio motrices para reparación y cocido para unión de paños.

El Encargado de RR.HH, Jorge Gaete explicó que la empresa requiere personas que valoren el trabajo realizado en la empresa y que permita una continuidad laboral en el tiempo. La empresa conoce el compromiso y responsabilidad por el trabajo que tienen muchas personas con discapacidad, por ello, están interesados en incluirlas en las líneas de hilado y control de calidad y en mantención.

Actualmente, la empresa tiene contratada una persona con discapacidad, quien presenta síndrome de Asperger. 

En la reunión se acordó que Senadis apoyará la coordinación con instituciones de y para personas con discapacidad que posee actualmente y acompañará, a través de los encargados del Programa de Intermediación Laboral con las actuales bolsas de trabajadores incorporados, previa selección en base a habilidades y curriculum.

El Director Regional de Senadis, Guillermo Cortés señaló que “es motivante para el trabajo del Senadis contar con el interés de empresas regionales interesadas en contratar personas con discapacidad, esto permite el avance de los lineamientos de la mesa regional de discapacidad y trabajo dirigido por nuestro Servicio, permitiendo una real inclusión al mundo laboral, considerando según la ENDISC 2004 que como región tenemos la mayor tasa de incorporación laboral de personas con discapacidad”.