Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

El profesional del Senadis, Christián Cortés junto a a la directora del Colegio Los Algarrobos, María José Equiluz y una de las alumnas que reciben certificado.
El profesional del Senadis, Christián Cortés junto a a la directora del Colegio Los Algarrobos, María José Equiluz y una de las alumnas que reciben certificado.

08/06/2011

Dirección Regional del Senadis visita colegio Los Algarrobos de Coanil

Iquique, 8 de junio de 2011. Los profesionales de la Dirección Regional del Senadis Tarapacá, Daniella Urqueta y Christián Cortés realizaron una visita al Colegio Los Algarrobos de Coanil, donde asisten 85 niños y jóvenes con discapacidad intelectual y motora. La directora del establecimiento educacional, María José Equiluz, recibió a los representantes del Senadis.

En la oportunidad, los alumnos del nivel laboral del establecimiento recibieron sus certificados como reconocimiento a su participación en la preparación y atención del coffee break del Seminario de Educación organizado por Coanil en la región.

Este establecimiento educacional cuenta con un nivel laboral integrado por 12 jóvenes con discapacidad cuyas edades fluctúan entre los 16 a 30 años. La visita de los profesionales del Senadis estuvo dirigida a este último grupo, con una charla enfocada a los alcances del Programa de Intermediación Laboral y a la evaluación precisa en la selección de personas con discapacidad aptas para el mundo del trabajo.

La visita se enmarca dentro del apoyo y coordinación constante entre Senadis y Coanil, a través de sus dos colegios especiales y el Centro Laboral para adultos Los Olivos y del trabajo resultante de la Comisión Regional de Empleo y Discapacidad.

Los profesionales del Senadis Tarapacá, Christian Cortés y Daniella Urqueta, valoraron las implicancias que puede tener esta coordinación con Coanil, debido a que este intercambio de información puede llevar a mejorar, de manera significativa los procesos de evaluación de personas con discapacidad, sistematizar y uniformar el proceso completo de intermediación laboral en la región.