Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Director Regional de Senadis Tarapacá junto a los integrantes de la agrupación de Pozo Almonte.
Director Regional de Senadis Tarapacá junto a los integrantes de la agrupación de Pozo Almonte.

17/06/2011

Director Regional del Tarapacá se reúne con agrupación Renacer Esperanza de Pozo Almonte

Iquique, 17 de junio de 2011. Con el fin de conocer los diversos programas y beneficios dirigidos a las personas con discapacidad, la agrupación Renacer Esperanza de Pozo Almonte, invitó al Director Regional de Tarapacá, Guillermo Cortés a un encuentro con sus integrantes, que actualmente cuenta con 30 asociados.

En la oportunidad, el Director Regional explicó la nueva institucionalidad del Senadis y los derechos y deberes de las personas con discapacidad consagrados en la nueva legislación, la Ley N°20.422. Además, se abordó en detalle del trabajo intersectorial con otros organismos públicos, y el apoyo que se otorga en salud, justicia, ayudas técnicas, trabajo, educación, accesibilidad y participación ciudadana.

El Director Regional de Senadis, Guillermo Cortés señaló que “es muy necesario difundir en las agrupaciones de y para personas con discapacidad la nueva Ley N°20.422, ya que  de esta forma podremos contar con personas informadas y que puedan tener un marco que les permita conocer sus derechos, el rol del Estado y de la sociedad en eliminar la discriminación e impulsar la inclusión social”.