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Región de Tarapacá

Autoridades de la región de Tarapacá durante la jornada de difusión de la Ley.
Autoridades de la región de Tarapacá durante la jornada de difusión de la Ley.

01/07/2011

Dirección Regional de Tarapacá difunde Ley N°20.422 a funcionarios públicos

Iquique, 1 de julio de 2011. En el Salón Jorge Iturra de la Intendencia Regional de Tarapacá, se dio inicio a la difusión de la Ley N°20.422 que establece normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad. La actividad contó con la asistencia de 77 funcionarios de servicios públicos y autoridades regionales.

En la oportunidad, la jefa de Fiscalía del Senadis, Elia Puentes entregó los aspectos más relevantes de la Ley para ser considerados en el quehacer diario de los servicios públicos, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades, dando énfasis en el trabajo colaborativo entre la institucionalidad pública y el cambio cultural que debe existir para llevar el cuerpo legal.

Posteriormente, el Director Regional de Senadis Tarapacá, Guillermo Cortés, expuso los resultados del Primer Estudio Nacional Discapacidad 2004, entregando el diagnóstico de la región en esta materia y los lineamientos a considerar para enfrentar los indicadores de la región en salud, educación y trabajo.
 
Durante la jornada se realizó una presentación artística del “Club Adulto Mayor: Coro María Gallardo Corrales de profesores jubilados” quienes interpretaron cinco hermosas canciones.

El Director Regional de Senadis, Guillermo Cortés destaco la relevancia del evento respecto al rol de difusión del Senadis. “Hoy iniciamos la capacitación de los servicios públicos de la región continuando posteriormente con las Oficinas de Informaciones Reclamos y Sugerencias y las agrupaciones de y para personas con discapacidad. Nuestra iniciativa busca informar a las instituciones del Estado y organizaciones sociales respecto a la Ley N°20.422, de forma que se articule un trabajo intersectorial en la temática de discapacidad y la correcta atención de los usuarios”.