Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Director Regional del Senadis en lanzamiento de la postulación a ayudas técnicas.
Director Regional del Senadis en lanzamiento de la postulación a ayudas técnicas.

13/03/2012

En Iquique se anuncia apertura a postulaciones para ayudas técnicas Senadis

Iquique, 13 de marzo de 2012. El Director Regional de Senadis Tarapacá, Guillermo Cortés, junto al director de Teletón, Dr. Juan Liendo; el director de la Corporación Municipal de Desarrollo de Iquique y representantes de la Universidad Arturo Prat, realizaron el lanzamiento de la apertura a la postulación de ayudas técnicas 2012 de Senadis.

En la oportunidad, se informó que la modalidad de postulación de ayudas técnicas se realizará a través de ventanas, iniciándose la primera el miércoles 29 de febrero de 2012 desde las 8:00 hasta las 18:00 horas y finalizando el lunes 30 de abril de 2012 a las 18:00 horas. El acceso de postulación se realiza a través del sitio web del Senadis: www.senadis.gob.cl La apertura de la postulación de ayudas técnicas se realizará para los siguientes programas:

Programas Regular, es decir, para personas con discapacidad acreditadas en el Registro Nacional de la Discapacidad y que su puntaje de la FPS no supere los 13.484 puntos y que no pertenecen al Sistema de Protección Social.

Programa de Atención Temprana, que incluye a niños y niñas menores de 4 años, los que no requieren estar inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad y su puntaje de ficha no supere los 13.484 puntos. Asimismo, también pueden postular niños y niñas entre 4 y 6 años con los mismos requisitos mencionados y niños y niñas entre 7 y 10 años, los que sí requieren estar inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad y con el mismo puntaje de ficha.

Desde los 11 años en adelante pueden postular a través del sistema regular.

Respecto de los niños y niñas que pertenecen al Programa Chile Crece Contigo (0 a 4 años), el proceso de postulación se encontrará abierto durante todo el año.

Los interesados deben concurrir a cualquiera de las municipalidades de la región con convenio Senadis o a través de la Intendencia Regional y Hospital Regional.

Como máximo las personas podrán postular a tres ayudas técnicas, con un máximo de 2 millones de pesos y para el caso de endoprotesis a un máximo de 3 millones 200 mil pesos.

El Director Regional de Senadis Tarapacá, Guillermo Cortés Muñoz, señaló que “con los recursos que tiene la región en sus programas, cercano a los 93 millones de pesos, permitirá financiar ayudas técnicas que sirvan a las personas y puedan tener un nivel de independencia mucho mayor, la región se está preparando y es así que el viernes 16 se dictará una capacitación a todos los prescriptores de la región para que se puedan realizar adecuadamente en base a las necesidades detectadas”.