Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

El profesional de la Dirección Regional, Christian Cortés durante la capacitación a prescriptores de ayudas técnicas.
El profesional de la Dirección Regional, Christian Cortés durante la capacitación a prescriptores de ayudas técnicas.

16/03/2012

En Iquique se realiza capacitación a prescriptores de ayudas técnicas

Iquique, 16 de marzo de 2012. El profesional de la Dirección Regional del Senadis Tarapacá, Christian Cortés, encargado del área de salud, realizó una capacitación en prescripción de Ayudas Técnicas Senadis 2012, dirigida a profesionales relacionados, entre ellos, médicos, enfermeras, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, educadoras diferenciales de la Red de Salud – Rehabilitación de la región de Tarapacá.

En la oportunidad, el Director Regional del Senadis, Guillermo Cortés realizó la inauguración del evento y dio la bienvenida a los presentes.

La iniciativa se enmarca dentro del programa de financiamiento de ayudas técnicas Senadis 2012, donde se entregó información respecto al proceso de prescripción y postulación de éstas. Durante la jornada, se analizaron uno por uno los formularios y se mostraron esquemas de las Ayudas Técnicas en sus distintas variedades y aplicaciones.

La actividad tiene gran impacto sobre las personas con discapacidad, ya que las capacitaciones permiten mejorar los procesos para una adecuada prescripción.

El Director Regional del Senadis señaló que “la región tiene una gran responsabilidad como lo es la correcta prescripción de ayudas técnicas y trabajar con toda la red de salud y rehabilitación. Hoy hemos tenido un gran éxito de asistencia de las comunas convocadas y se han entregado las herramientas técnicas para realizar correctamente una prescripción para las personas que lo soliciten”.