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Región de Tarapacá

Párvulos realizan presentación de actividades
Párvulos realizan presentación de actividades

15/11/2012

En Iquique se realiza finalización de los proyectos financiados a Junji

Iquique, 15 de noviembre de 2012. En una ceremonia, a la que asistieron el Seremi de Educación, Carlos Pérez; el Director Regional del Senadis Tarapacá, Guillermo Cortés; el Director de la Junji, Ronel Torre, representantes de la Teletón, padres y apoderados se realizó el cierre de los proyectos del Fondo Concursable de Senadis 2012, adjudicados por la JUNJI, de los cuales 4 proyectos se implementaron en la región de Tarapacá, en los jardines infantiles Payasito, Caballito de Mar, Arturo Prat y Arenita.

El financiamiento Senadis para estos proyectos fue de $6.720.196 y benefició a 7 niños con discapacidad de los cuales 6 de ellos tienen discapacidad física y uno intelectual. Con estos recursos se adquirieron implementos para realizar tratamientos kinésicos,  estimulación motora, sensorial con implementos como pelotas terapéuticas, sonajeros, túneles, trampolines, etc. Además, se contrató a dos kinesiólogas para la realización de terapias a los niños beneficiados.

Durante la actividad padres y apoderados agradecieron el apoyo de Senadis para las necesidades de sus hijos en la educación inicial, destacando los avances logrados por los niños.

Los proyectos financiados por Senadis en el área de educación, tienen un positivo impacto sobre la educación inicial de las personas con discapacidad, dado que la estimulación temprana permite su rehabilitación cognitiva y motora, incentivando planes de integración educacionales en los sectores más vulnerables.

El Director Regional del Senadis, Guillermo Cortés señaló que “hoy hemos visto grandes avances de los niños y niñas que se educan en JUNJI. Con el apoyo de este proyecto y de las educadoras y cuerpo técnico vemos cumplidos los anhelos de padres y apoderados para con sus hijos. Creemos en lo que estamos realizando a través del trabajo y compromiso de los padres, Junji y Senadis y esperamos seguir apoyando fuertemente la educación inicial y la inclusión de personas con discapacidad”.