Sala de Prensa

Profesionales del área de la Salud participaron en charla entregada por Senadis.
Profesionales del área de la Salud participaron en charla entregada por Senadis.

28/04/2011

Senadis da a conocer principales lineamientos a profesionales del Hospital de la Universidad de Chile

Jueves 28 de abril. Con el propósito de dar a conocer el marco normativo en materia de Discapacidad y el Programa de Inclusión Laboral del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS,  se efectuó una exposición en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en la cual participaron profesionales del área de la salud de las unidades de Psicología, Rehabilitación y Fisiatría, entre otras.

La charla fue realizada por el Subdepartamento de Información del SENADIS con la finalidad de entregar información a los profesionales del área de la salud que trabajan directamente en la atención de personas en situación de discapacidad tanto física y mental, de tal manera de que se puedan canalizar en forma correcta los beneficios y conocer los programas que ofrece Senadis.

Asimismo, la Directora de la Unidad de Psicología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Leyla Avello, invitó a SENADIS a coordinar futuras acciones intersectoriales. En tanto para nuestra institución, es trascendental constituir nuevas redes de apoyo con entidades relacionadas al tema de la discapacidad y a la inclusión social de las personas con discapacidad.