Sala de Prensa

La Directora Regional, Paulina Correa y el profesional Carlos Zúñiga atendiendo público en Gobierno en Terreno en Andacollo.
La Directora Regional, Paulina Correa y el profesional Carlos Zúñiga atendiendo público en Gobierno en Terreno en Andacollo.

04/05/2011

Directora Regional de Coquimbo visita Andacollo

Andacollo, 4 de mayo de 2011. La Directora Regional del Senadis Coquimbo, Paulina Correa se desplazó hasta Andacollo para participar en una nueva versión de Gobierno en Terreno, convocado por la Gobernación de Elqui. La actividad se desarrolló en la Plaza de Armas de Andacollo, donde diversos servicios públicos entregaron información a la comunidad respecto a su oferta programática.

En la oportunidad, el equipo de la Dirección Regional del Senadis atendieron diversas inquietudes respecto a cómo acreditarse ante el Servicio, cómo postular a los fondos concursables, entre otros temas.

Posteriormente, la Directora Regional del Senadis visitó el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) “Alegría de vivir”. Esta agrupación de y para personas con discapacidad se formó el año 1999, para atender las necesidades de rehabilitación de niños, jóvenes y adultos, además de adultos mayores de la comuna, ya que esta población requería urgentemente la posibilidad de integrarse a procesos de rehabilitación.

Al respecto, la Directora Regional señaló que “este CCR ha tenido un positivo impacto en la comunidad ya que la mayor dificultad de acceso que tienen las personas a este tipo de atenciones es la ruralidad y lo apartado de los centros de especialidades, con este centro se suple en gran parte esta necesidad”.

La agrupación “Alegría de vivir”, en el año 2001, se adjudicó un proyecto para la implementación del centro de rehabilitación, como también el financiamiento de profesionales para la ejecución del programa. Sucesivamente, por dos períodos se adjudicaron proyectos Senadis, lo que permitió que el centro creciera. Por otra parte, gracias a una gestión con la Municipalidad se adjudicaron dependencias con mayor espacio, mejorando la calidad de entrega de los servicios de Rehabilitación.

La Directora Regional del Senadis también destacó a las familias ya que éstas cumplen un rol bastante activo en las intervenciones terapéuticas como coadyudantes de las mismas, los familiares participan de la reuniones clínicas de los profesionales, en donde se evalúa el plan de tratamiento y se reformulan si es necesario.