Sala de Prensa

La profesional del departamento de Educación del Senadis, Mónica Apablaza realizando su presentación.
La profesional del departamento de Educación del Senadis, Mónica Apablaza realizando su presentación.

04/05/2011

Senadis participa en Seminario de Educación

Santiago, 4 de mayo de 2011. Una significativa convocatoria de profesionales de la educación, tuvo el Seminario “Mirada Inclusiva para una Escuela Inclusiva”, organizado por la Asociación Nacional del Discapacitado Mental, Anadime.

El principal objetivo del encuentro fue debatir acerca de los alcances de la educación inclusiva en la primera infancia y para ello se invitó como expositoras a la profesional del Departamento de Educación del Servicio Nacional de la Discapacidad, Mónica Apablaza; a la Directora del Centro Educativo Nuevo Mundo, Patricia Soto y a la subdirectora del Departamento Diferencial JUNJI de la Región Metropolitana, Fabiola Acuña. También se realizó la exposición de diversas experiencias de proyectos de inclusión.

En la oportunidad, Mónica Apablaza señaló que desde el departamento de Educación del Senadis, se está trabajando para implementar estrategias que permitan reproducir dispositivos y estrategias de inclusión educativa que  hayan demostrado ser efectivas en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo nacional, además de generar un Plan de Capacitación para la inclusión educativa, en colaboración con Instituciones públicas y privadas y la publicación de material de apoyo para la inclusión educativa.

La profesional del Senadis también se refirió a la creación de la Mesa Discapacidad e Infancia, que favorecerá el trabajo intersectorial, se generará material y guías de apoyo, levantamiento de datos estadísticos, entre otras acciones.

La mesa está integrada por Senadis, a través de su departamento de Educación; el Ministerio de Educación, a través de la Unidad de Educación Parvularia y Unidad de Educación Especial; JUNJI; INTEGRA; Chile Crece Contigo, Teletón y Junaeb.