Sala de Prensa

Director Regional del Senadis hablando en la Mesa Regional de la Discapacidad.
Director Regional del Senadis hablando en la Mesa Regional de la Discapacidad.

11/05/2011

Dirección Regional del Senadis en Arica y Parinacota participa en Mesa Regional de la Discapacidad

Arica, 11 de mayo de 2011. En la Gobernación Provincial de Arica se realizó la primera reunión de la Mesa Regional de la Discapacidad, a la que asistieron los seremi de Educación, Serplac, Vivienda, Trabajo, Salud, Transporte, el Gobernador de Arica y Parinacota, representantes de cuatro municipios, presidentes de agrupaciones de y para personas con discapacidad y Carabineros de Chile. En representación del Senadis asistió el Director Regional, Gian Schettini.

Con esta coordinación se busca establecer un trabajo intersectorial que permita abordar la discapacidad desde los diferentes ámbitos, generando un importante impacto en la región en materia de políticas públicas que promuevan la inclusión social de las personas con discapacidad.

En la oportunidad, el Director Regional del Senadis destacó la buena acogida de los participantes en la mesa de trabajo. “Es una gran oportunidad contar con esta instancia para discutir y trabajar en post del desarrollo de una sociedad más justa con enfoque de derecho y de promoción social, para el cambio cultural y eliminación de las barreras”, señaló la máxima autoridad del Senadis en la región.