Sala de Prensa

Plano general en el que aparecen las autoridades, alumnos y docentes que participaron en la ceremonia.
Plano general en el que aparecen las autoridades, alumnos y docentes que participaron en la ceremonia.

24/05/2011

Senadis Magallanes lanza proyectos de educación

Punta Arenas, martes 24 de mayo de 2011. En la sede de INACAP Punta Arenas se  realizó el lanzamiento del proyecto del I Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad del área Educación, actividad  que tiene por finalidad difundir la iniciativa y hacer entrega simbólica de los recursos adjudicados.

Este proyecto beneficia a tres estudiantes con discapacidad auditiva  de las carreras de Psicopedagogía y Gastronomía Internacional, financiando para cada uno de ellos un intérprete de lengua de señas. Con esto se pretende garantizar el acceso a una educación técnico-profesional de nivel superior con calidad y equidad, en igualdad de derechos en relación con el resto del alumnado, proporcionando una herramienta fundamental para su desarrollo académico y participación en la comunidad educativa.

En la ocasión, la Vicerrectora de la sede INACAP Punta Arenas, destacó las cualidades de los alumnos beneficiarios y agradeció el aporte de SENADIS para llevar a cabo el proyecto, lo que permitirá aumentar las oportunidades de inclusión educativa en la casa de estudios.

Por su parte, el Director Regional de SENADIS Magallanes, José Domingo Undurraga destacó el compromiso de nuestro Servicio y del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para que la discapacidad no sea un impedimento para el acceso a la educación en ninguno de sus niveles, fomentando la realización de las adecuaciones necesarias y entregando los materiales de apoyo que los estudiantes requieran.

“Es importante  generar un cambio cultural profundo que nos permita derribar todo tipo de barreras que imposibiliten la inclusión de las personas con discapacidad.  Es deber de todos los sectores de nuestra sociedad emprender la tarea de generar políticas públicas que favorezcan la creación de una sociedad más justa, inclusiva y equitativa”, concluyó la autoridad regional.