Sala de Prensa

Primera sesión del Comité Regional de la Discapacidad.
Primera sesión del Comité Regional de la Discapacidad.

28/07/2011

Los Ríos: Comité Regional de la Discapacidad realizará propuestas sectoriales

Valdivia, 26 de julio de 2011. Con la finalidad de generar un trabajo coordinado para promover la inclusión social de las personas con discapacidad de la región de Los Ríos,  se constituyó el Comité Regional de la Discapacidad acordando en su primera sesión la presentación de propuestas sectoriales que favorezcan la inclusión social, la necesidad de incluir a las agrupaciones en este trabajo y fijo un frecuencia bimensual para sesionar.


El comité está liderado por el ministerio de Planificación y SENADIS y lo integran las carteras de Educación, Trabajo, Transporte, Salud, Vivienda y Justicia. Su objetivo es velar por el cumplimiento e implementación de la ley 20.422 que establece normas sobre la igualdad de oportunidades e inclusión social de la personas con discapacidad y realizar un cambio cultural que promueva la inclusión social.

En la oportunidad, Peter Zippel manifestó la necesidad de establecer un trabajo coordinado y transversal para lograr la igual de derechos de las personas con discapacidad y generar el cambio cultural necesario en los habitantes de la región de Los Ríos.

Por su parte, la Directora Regional de SENADIS Los Ríos, Karina Riquelme,  analizó temáticas asociadas al equilibrio entre el diseño universal y su fiscalización, los lineamientos que deben orientar las acciones sectoriales del Comité y la necesidad de generar indicadores e hitos que reflejen el avance en términos de inclusión social de las personas con discapacidad.