Sala de Prensa

Director Regional de SENADIS expone en Mesa Regional de la Discapacidad
Director Regional de SENADIS expone en Mesa Regional de la Discapacidad

28/07/2011

SENADIS trabaja por la accesibilidad en Magallanes

Punta Arenas, 28 de julio de 2011.  Con la participación de la Dirección Regional de SENADIS se efectuó en el Salón O’Higgins del Edificio Magallanes de la ciudad de Punta Arenas, la 5ª Sesión de la Mesa Regional de la Discapacidad, en la cual se abordó la temática de la accesibilidad.

La sesión se destacó por contar con una importante convocatoria, el Director Regional de SENADIS Magallanes, José Domingo Undurraga Forno, expuso sobre los aspectos más relevantes referentes a la accesibilidad y efectuó una revisión de la situación de la ciudad de Punta Arenas.

Cabe señalar que la Dirección Regional de Magallanes se ha planteado como uno de sus objetivos principales de gestión, el generar las condiciones necesarias para que nuestra región se convierta en un referente nacional en el enfoque de accesibilidad y diseño universal.

Como se señaló anteriormente, se revisó la situación actual de la accesibilidad de diversos espacios y servicios públicos de nuestra ciudad, los cuales presentan una serie de falencias en este aspecto y que es necesario intervenir a fin de lograr que estos espacios se tornen más inclusivos.

Durante la sesión, se generó un debate y un intercambio de ideas respecto a diversas situaciones en que nuestro sector se ha visto afectado, debido a que los espacios, servicios e implementos no se ajustan a las necesidades y características de las personas con discapacidad de nuestra ciudad, tanto en las áreas de salud, educación, transporte, vivienda y urbanismo.

Al finalizar la sesión, el Director Regional de SENADIS señaló la importancia que tiene el generar espacios y servicios accesibles para todos y que depende de todos nosotros el comenzar a cambiar la perspectiva respecto a esta temática, de manera de que se convierta en el punto de partida para favorecer de manera óptima la inclusión social, destacando que el hacer una ciudad más accesible beneficiará por igual a todos los ciudadanos con y sin condición de discapacidad.