Sala de Prensa

La Directora Nacional de Senadis, María Ximena Rivas, entrega un saludo en el taller de capacitación.
La Directora Nacional de Senadis, María Ximena Rivas, entrega un saludo en el taller de capacitación.

23/08/2011

SENADIS CAPACITA a funcionarios públicos en accesibilidad y diseño universal

Santiago, martes 23 de agosto de 2011. Con la participación de la Directora Nacional de SENADIS, María Ximena Rivas, se realizó un taller de capacitación en temáticas de accesibilidad y diseño universal dirigido a funcionarios públicos que gestionan proyectos de inversión pública con la finalidad de incorporar  estas variables desde la génesis de las distintas iniciativas, entendiendo que son un derecho básico para lograr la plena inclusión social de las personas con discapacidad en nuestro país.


LA jornada de trabajo organizada en conjunto por el  Ministerio de Obras Públicas, SENADIS y la Corporación Ciudad Accesible, analizó la normativa vigente en materia de accesibilidad y los desafíos que ésta plantea a nuestro país.


Además,  se difundió y entregó una copia del manual de accesibilidad universal, editado por la Corporación Ciudad Accesible y patrocinado por el Servicio Nacional de la Discapacidad.


La Directora Nacional de SENADIS, María Ximena Rivas, hizo un llamado a los funcionarios públicos a incorporar la accesibilidad y el diseño universal en la gestión de sus proyectos. “Ustedes son los llamados a cimentar este gran cambio que nos permitirá transformar a Chile en un país líder en inclusión social de las personas con discapacidad”, concluyó.


La relatoras del taller de capacitación fueron, Andrea Boudeguer, arquitecto experta en accesibilidad de SENADIS y Pamela Prett, Directora de la Corporación Ciudad Accesible.