Sala de Prensa

Autoridades junto a las personas que recibieron sillas de ruedas.
Autoridades junto a las personas que recibieron sillas de ruedas.

05/09/2011

Directora Regional Metropolitana asiste a entrega de sillas de ruedas en San Bernardo

• La Pastoral Social Caritas inició la entrega de 300 Sillas de Rueda donadas por la Walkabout Foundation (UK) y Gabriela Mistral Foundation (USA) a nuestro país.

Santiago, 5 de septiembre de 2011. En una ceremonia realizada en el Hospital Parroquial de San Bernardo, se entregaron simbólicamente 4 sillas de ruedas de un total de 80 para personas con discapacidad física de las diócesis de San Bernardo, Santiago y Melipilla. Estos elementos de apoyo corresponden a una donación de 300 sillas de ruedas y 100 cojines antiescaras, realizadas por las Fundaciones Walkabout y Gabriela Mistral Foundation, las que también serán distribuidas por la Pastoral Social Caritas, a través de las diócesis de La Serena, San Felipe, Valparaíso, Rancagua, Talca, Linares, Chillán, Concepción, Los Ángeles y Temuco.

En la oportunidad, asistieron el Ministro de Planificación, Joaquín Lavín; la Directora Regional Metropolitana del Senadis, Soledad Narbona; la Directora de laFundación Gabriela Mistral, Gloria Garafulich- Grabois; la Co- Fundadora The Walkabout Foundation, Carolina González- Bunster; el Director Ejecutivo de la Pastoral Social Caritas, Lorenzo Figueroa León; la alcaldesa de la comuna, Nora Cuevas y el Director del Hospital, Jaime Rodríguez, entre otros.

La Directora Regional Metropolitana del Senadis, destacó la iniciativa y valoró el trabajo de coordinación entre las diferentes organizaciones y los importantes logros que se pueden alcanzar cuando se une la labor del sector público, privado y sociedad civil. Además, reiteró el compromiso desde el Gobierno por trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos.

Debido a las cualidades de las sillas de ruedas donadas, las entregas en cada ciudad contarán con una capacitación dirigida a los profesionales de la salud para su correcto manejo.

Esta importante donación cuenta también con el aporte de: LAN, TURBUS, Universidad Gabriela Mistral, Agrícola Dalbosco y DERCO.

Al finalizar la ceremonia Monseñor Juan Ignacio González bendijo las Sillas en un especial momento de recogimiento y oración con los presentes.

Walkabout Foundation
Es una organización sin fines de lucro que se centra en el financiamiento de la investigación para encontrar una cura para la parálisis. Se estima que cerca de 100 millones de personas en el mundo necesitan una silla de ruedas.

Tiene como objetivo proporcionar asistencia humanitaria a las personas con discapacidad con la donación de sillas de ruedas a aquellos que no pueden adquirirlas por cuenta propia.

La Fundación trabaja en estrecha colaboración con centros de investigación de todo el mundo, entre ellas la Fundación Christopher Reeve y el Proyecto de Miami para Curar la Parálisis, para financiar becas individuales de investigación.

Gabriela Mistral Foundation
La Fundación continúa con el legado de Gabriela Mistral, en especial su amor y cuidado para los niños y los ancianos de su país natal, Chile. Para ello, otorga premios monetarios para calificar las instituciones que hacen un impacto en la calidad de vida y/o educación de los niños chilenos y los ancianos.
 
También otorga becas individuales a estudiantes sobresalientes a realizar estudios de postgrado, tanto en Chile como en el extranjero.