Sala de Prensa

Primer Comité Regional de la Discapacidad del Maule
Primer Comité Regional de la Discapacidad del Maule

06/09/2011

Se constituye Comité Regional de la Discapacidad en la región del Maule

Hoy, martes 6 de septiembre, la directora de Senadis de la VII Región, Vanessa Valdés, asistió al Primer Comité Regional de la Discapacidad de la región del Maule, presidida por el Seremi de Planificación, Pedro Mora.

En la ocasión, la directora regional de Senadis y secretaria ejecutiva del Comité explicó que “la función consiste en proponer al intendente, Rodrigo Galilea, lineamientos que se enmarquen dentro de la política Nacional para las personas con Discapacidad, así como también velar  por su cumplimiento y asegurar su calidad técnica, coherencia y coordinación a nivel local y regional”.

Por su parte el seremi de Planificación, agregó que “es el primer encuentro que sirvió para interiorizarnos sobre el tema y las próximas sesiones estarán enfocadas en crear una estrategia que permita una igualdad de oportunidades y una inclusión social para las personas que tienen algún grado de discapacidad en la región”.

Además, a la reunión, en la que se dieron a conocer las normas de funcionamiento del Comité que versa la Ley 20.422, asistieron los titulares de Salud, Hans Lungenstrss; de Transportes, César Muñoz; del Trabajo, Jaime Suárez; de Justicia, Javier Ramírez; de Vivienda, Rodrigo Sáenz, y un representante de Educación.

La misión del Servicio Nacional de la Discapacidad es velar por la igualdad de oportunidades, la inclusión social, el respeto de los derechos, la participación en el diálogo social y la accesibilidad de las personas con discapacidad y su entorno, a través de la asesoría, coordinación intersectorial y ejecución de políticas públicas. Para dar cumplimiento a esta labor, el Senadis se plantea como  objetivo estratégico liderar acciones que contribuyan al desarrollo de una cultura de respeto de los derechos de las Personas con Discapacidad, hecho para el cual se estableció un Comité de Ministros, el cuál es presidido por el Ministro de Planificación, Joaquín Lavín.