Sala de Prensa

Directora Regional de Atacama junto a la persona beneficiada con una silla de ruedas.
Directora Regional de Atacama junto a la persona beneficiada con una silla de ruedas.

05/09/2011

Directora Regional del Senadis Atacama entrega silla de ruedas eléctrica a mujer con discapacidad

Copiapó, 5 de septiembre de 2011. La Directora Regional del Senadis Atacama, Andrea Elgueta junto al jefe del Centro de Atención Previsional IPS Copiapó, Henry Castillo y la Asistente Social del Centro, Gabriela Olivares realizaron la entrega de una silla de ruedas eléctrica a Mirta Vergara, quien presenta discapacidad física.

La Directora Regional del Senadis señaló “en esta oportunidad estamos beneficiando y entregando mayor autonomía a la señora Mirta, que presenta discapacidad física, sin embargo, se continuará entregando este tipo y otras ayudas técnicas para la inclusión de personas con discapacidad en todos los ámbitos de su desarrollo”.

El financiamiento del Senadis correspondiente a la ayuda técnica entregada es de $2.142.000.

Mirta se mostró muy agradecida por esta ayuda técnica, ya que su nueva silla le permitirá salir de su hogar independientemente para realizar sus controles médicos y participar de la vida en comunidad.

La Directora Regional del Senadis también expresó el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para que la discapacidad no sea una barrera de acceso y para que las personas con discapacidad se integren en forma plena a nuestra sociedad. “No podemos olvidar que son más de dos millones los chilenos y chilenas que viven con discapacidad y es responsabilidad de toda la sociedad mejorar su calidad de vida e incluirlos plenamente”, señaló la máxima autoridad regional del Senadis.