Sala de Prensa

María Ximena Rivas, entrega un saludo en capacitación a profesionales de METRO SA
María Ximena Rivas, entrega un saludo en capacitación a profesionales de METRO SA

22/09/2011

SENADIS capacita a profesionales de Metro en diseño y accesibilidad Universal

Santiago, 22 de septiembre de 2011. El Servicio Nacional de la Discapacidad junto a la Corporación Ciudad Accesible capacitó  a profesionales de arquitectura, ingeniería y gerencia comercial de Metro S.A respecto de la importancia de incorporar la variable accesibilidad y diseño universal en la gestión de nuevos proyectos.

La Directora Nacional de SENADIS, María Ximena Rivas, valoró la disposición de la empresa de transporte estatal. “Este es el inicio de una fructífera relación que se materializará con un convenio de colaboración entre ambas instituciones”, anunció la autoridad nacional.

Dentro de las temáticas abordadas en la capacitación se analizó el concepto de accesibilidad en el marco de la ley 20.422 y el reglamento de transportes, lenguaje, diseño y accesibilidad: hacia una accesibilidad universal y el diseño universal en el acceso, circulación y uso en la edificación y espacios exteriores. 

La actividad contó con la participación de la Directora Nacional de SENADIS, María Ximena Rivas, y el gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, Álvaro Caballero.