Sala de Prensa

Director Regional Sergio Arellano entrega juguetes a niños del campamento de Angelmó.
Director Regional Sergio Arellano entrega juguetes a niños del campamento de Angelmó.

17/10/2011

Senadis celebró con niños el Día Mundial de la Erradicación de la Pobreza

El pasado lunes 17 de octubre, en el Campamento Laderas de Angelmó de Puerto Montt, se realizó la conmemoración del Día Mundial de la Erradicación de la Pobreza, actividad organizada por el FOSIS y que contó con la participación de la Dirección Regional del Senadis.

“Senadis tiene un fuerte compromiso con la pobreza, puesto que un porcentaje importante de las personas con discapacidad viven en esta condición, ya sea por falta de estudios  o por ser discriminados a la hora de buscar trabajo”, dijo el Director Regional, Sergio Arellano.

Además, la autoridad del Senadis en la región de Los Lagos, aprovechó la instancia para hacer un llamado a los empresarios a contratar y dar trabajo a personas con discapacidad, “ellas son personas muchas veces bien  capacitadas para desempeñar las diferentes tareas que deben cumplir y con muchas ganas de contribuir con su labor”, agregó el Director Regional.

En la oportunidad, el Servicio Nacional de la Discapacidad entregó regalos a los niños y niñas del campamento, donados por terceras personas, tanto a los que estaban presentes en la actividad como a los que se encontraban en el colegio a esa hora. La jornada se convirtió en una oportunidad para entregar alegría a los pequeños niños y niñas de la localidad.