Sala de Prensa

Director del Senadis durante la celebración de Navidad en Cidevi junto a Benito Baranda,Presidente y Carolyn Sánchez, Directora.
Director del Senadis durante la celebración de Navidad en Cidevi junto a Benito Baranda,Presidente y Carolyn Sánchez, Directora.

20/12/2011

Senadis asiste a celebración de navidad en CIDEVI-VEN

Sábado 17 de diciembre de 2011. Hasta las dependencias de la Corporacion para la Integración del Deficitario Visual y Sordociego, CIDEVI-VEN, llegó el Director Nacional (S) del Servicio Nacional de la Discapacidad, Oscar Mellado, para participar en la celebración de navidad de la institución, instancia que contó con presentaciones artísticas, saludos y regalos.

La autoridad del Senadis ofreció unas palabras a los asistentes, en las que destacó la labor realizada por CIDEVI-VEN, “quiero agradecer no sólo como Director Nacional sino como chileno y cristiano el aporte que aquí se realiza. Gracias al trabajo desempeñado por los profesionales y a la labor desarrollada por esta institución con los niños y jóvenes sordociegos, construimos  un Chile mejor.  Es un trabajo arduo y difícil, como la misión que tenemos todos nosotros para superar la discapacidad,  aunque con estas muestras de cariño y dedicación, parece que es más fácil forjar un país inclusivo”.

Por su parte, la Directora de CIDEVI, Carolyn Sánchez, fue la anfitriona y oradora del encuentro e hizo un balance del trabajo realizado durante el año y con orgullo anunció que la corporación en marzo de 2012, abrirá la Escuela Especial San Alberto Hurtado  para niños y jóvenes sordociegos.

La ceremonia contó, también, con el saludo del Presidente de la Directiva, Benito Baranda y representantes del directorio. En la liturgia se entregó un mensaje navideño de esperanza y agradecimiento a Dios por lo brindado, recordando a los presentes que no hay que hacerse problemas por las pequeñeces de la vida.

Luego, un grupo de adultos beneficiarios con discapacidad visual presentaron un baile guiado por una  de  las profesoras. Posteriormente, un integrante del grupo, entregó unas esperanzadoras y agradecidas palabras a sus pares y a la institución, “cuando uno pierde la visión pierde la fe, las ilusiones y las ganas de vivir, no es fácil la mochila de la ceguera. De repente, entre tanta oscuridad, hay una luz y esa luz es CIDEVI. Gracias a los profesores, a la directora y a los voluntarios  aprendemos que podemos hacer una carta en braille o hacer algo como lo que presentamos en esta celebración”.

Para finalizar, se dio paso a la entrega de regalos por parte del Viejito Pascuero para los niños, jóvenes e integrantes  de CIDEVI-VEN. A la celebración asistieron alumnos sordociegos, beneficiarios, sus familias, profesores, otros profesionales de la corporación y voluntarios.