Sala de Prensa

Directora regional, junto a seremi de salud, entrega notebooks a niños con discapacidad
Directora regional, junto a seremi de salud, entrega notebooks a niños con discapacidad

21/12/2011

Senadis del Maule entrega notebooks a niños con discapacidad

Este martes 20 de diciembre, en el Salón Auditórium de la Secretaría Ministerial de Salud en Talca, la directora regional de Senadis del Maule, Vanessa Valdés, junto al seremi de MDS, Pedro Mora, hizo entrega de computadores portátiles a alumnos con discapacidad física e intelectual de la región.

Fueron 12 los niños y niñas beneficiarios de las ayudas técnicas: Maribel de las Mercedes Bravo, Ariadna Faúndez, Oscar Galdames, Javier Bravo, Jaime Faundez, Valeska Muñoz, Natalia Muñoz, Benjamin Montero, Yessica Gonzalez, José Luis Mendez, Lorena Pérez y Constanza González. Los estudiantes asistieron junto a sus familias.

 Con la entrega de estas ayudas técnicas se espera contribuir en la adquisición de herramientas cognoscitivas en estos estudiantes con necesidades educativas especiales, que permitan  su  integración a la vida social y educativa, potenciando sus habilidades, destrezas y competencias. A fin de contribuir a su autonomía y mejorar las posibilidades de participación social en igualdad de condiciones.

El Servicio Nacional de la Discapacidad, en busca del pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad,  realiza anualmente el financiamiento total o parcial de ayudas técnicas, focalizando su accionar en las personas de escasos recursos, o personas jurídicas sin fines de lucro que las atiendan.