Sala de Prensa

Premiación a Falabella e Imprenta Montaris Ltda por decidir incorporar a personas con discapacidad en su equipo
Premiación a Falabella e Imprenta Montaris Ltda por decidir incorporar a personas con discapacidad en su equipo

20/12/2011

Senadis Los Ríos y Comité de Seremis premian a empresarios

La Directora  Regional de Los Ríos, Karina Riquelme, y el Comité de SEREMIs, presidido por el Seremi de Desarrollo Social, Peter Zippel;  en compañía del Seremi de Trabajo, Jorge Méndez; el Seremi de Justicia, Alejandro Paredes, y  representante de Seremi de  Salud realizaron este 20 de diciembre la entrega de reconocimiento a Empresas en la Comuna de Valdivia por haber incorporado, mediante el Programa de Intermediación Laboral del Senadis, a Personas con Discapacidad durante el año 2011.

Las empresas reconocidas fueron Falabella sucursal Valdivia e Imprenta Montaris Ltda.

“La inserción laboral de personas con discapacidad, se presenta como una oportunidad tanto para la empresa como para el empleado, dando lugar a que la persona con discapacidad se desempeñe laboralmente en igualdad de condiciones  y la empresa se destaque a través de la responsabilidad social empresarial, la inclusión laboral es posible en grandes, medianas y pequeñas empresas”, declaró la directora regional.

En Falabella se encuentran trabajando desde de agosto: Jorge Obando y Víctor Quijón, ambos con discapacidad física, los cuales se desempeñan en bodega y sección niños respectivamente.

En Imprenta Montaris se encuentra trabajando desde septiembre Verónica Carimán, que presenta discapacidad intelectual, desempeñándose como encuadernadora. Verónica es beneficiaria de Bonificación para la contratación de mano de obra entregado por SENCE.