Sala de Prensa

Patricio Delagado, Encargado del área deportes de SENADIS, junto a atletas con discapacidad.
Patricio Delagado, Encargado del área deportes de SENADIS, junto a atletas con discapacidad.

01/04/2012

Gran participación de atletas con discapacidad en Maratón de Santiago 2012

Santiago, domingo 1 de abril de 2012. Con una gran participación de atletas con discapacidad física y sensorial, se realizó la sexta versión del Maratón de Santiago 2012, competencia atlética que congregó a más 25.000 corredores de todo el país.

Del  selecto grupo de atletas con discapacidad que participaron en el evento deportivo, que se tomó las calles del centro cívico de la comuna de Santiago, 26 de ellos se matricularon en la Corrida (10K), 16 en el Medio Maratón (21K) y cinco en la prueba más grande, el 42 k.

Durante la carrera, los atletas con discapacidad fueron acompañados por el especialista en largas distancia, Erwin Valdebenito. Luego de 38 minutos de recorrido el primero en cruzar la meta fue José Sapiain, seguido dos minutos más tarde por Norman Figueroa. El tercer lugar lo ocupó Kevin Silva con un tiempo de 45 minutos y el cuarto puesto se lo adjudico Rodolfo Sánchez.

Al llegar a la meta, Sapiain dijo que el primer tramo del recorrido fue el más complicado por tener que enfrentar una dura subida. “Afortunadamente, nos preparamos bien con el equipo de Teletón, tuvimos un par de meses para entrenar con sillas de competición y eso nos sirvió mucho”, sentenció el ganador de la categoría.

Kevin Silva destacó en Maratón de Santiago

El joven de 15 años Kevin Silva agradeció el apoyo de la gente en la Maratón de Santiago 2012, tras conseguir  el tercer puesto en la corrida 10K para personas con discapacidad.

El atleta, quien es parte de la campaña ‘Elige vivir sano’, valoró las muestras de cariño de los participantes y el público, después del duro año que vivió.

“Me sentí muy feliz y con mucho orgullo de que la gente, tras más de un año, me haya estado apoyando”, aseguró luego al finalizar la competencia, recordando de manera tácita la fatídica madrugada del 3 de abril de 2011, cuando cambió su vida antes de ir, precisamente, a la edición 2011 de la Maratón.

Silva valoró además lograr el tiempo de 45 minutos y calificó como un “sueño” llevar la antorcha olímpica en ‘Londres 2012′. “Me costó un poco la carrera, pero igual salí adelante. ¿La antorcha? Es un sueño para mí, estoy muy feliz”, enfatizó de forma escueta, debido al cansancio de la prueba.