Sala de Prensa

Michelle Orthusteguy entrega  las llaves al conductor del Móvil de Rehabilitación, junto a al Alcalde de Lota, y autoridades del Hospital de Lota.
Michelle Orthusteguy entrega las llaves al conductor del Móvil de Rehabilitación, junto a al Alcalde de Lota, y autoridades del Hospital de Lota.

30/03/2012

Directora Regional de SENADIS entrega vehículo a Hospital de Lota

Concepción, 30 de marzo 2012. SENADIS, en el marco de los Convenios para Centros Comunitarios de Rehabilitación (CCR), en conjunto con el Servicio de Salud de Concepción, entregó al Hospital de Lota, un vehículo para el traslado de pacientes dentro de la comuna.

La ceremonia se realizó a las 10 de la mañana en el acceso principal del Hospital de Lota, donde participó el Alcalde de la comuna, Jorge Venegas, el Encargado del Centro Comunitario de Rehabilitación,  Luis Herrera, el Director del Hospital de Lota, Pedro Martinez, la Directora Regional del SENADIS, Michelle Orthusteguy,  el Director del Servicio de Salud de Concepción, Jorge Madariaga junto a pacientes del Centro Comunitario de Rehabilitación.

Para la ejecución de este proyecto, SENADIS realizó una inversión de aproximadamente 38 millones pesos que incluye equipos de fisioterapia, equipos computacionales y virtuales además de la contratación de un Técnico en Enfermería de Nivel Superior. La compra del vehículo se realizó con recursos del Servicio Nacional de la Discapacidad y el Servicio de Salud de Concepción.

La ceremonia finalizó con la entrega de las llaves por parte de la Directora del SENADIS,  Michelle Orthusteguy, al Encargado del Centro Comunitario de Rehabilitación, Luis Herrera.  El vehículo, que cuenta con las adecuaciones necesarias para el traslado de los pacientes desde los distintos sectores de la comuna hasta el CCR, posibilitará también las visitas domiciliaras.

En el lugar, Orthusteguy destacó la importancia de la estrategia de rehabilitación comunitaria y la importancia del proceso en la  recuperación de la calidad de vida e inclusión social de las personas con discapacidad.