Sala de Prensa

Ana Cecilia Goldzweig expone en la segunda sesión de la Mesa Regional de la Discapacidad.
Ana Cecilia Goldzweig expone en la segunda sesión de la Mesa Regional de la Discapacidad.

29/03/2012

Anuncian creación de comisiones temáticas en la 2da Sesión de la Mesa Regional de la Discapacidad de Magallanes

Punta Arenas, 29 de marzo de 2012. La creación de Comisiones temáticas para gestionar de una manera más eficiente los desafíos en el ámbito de la discapacidad, fue el anuncio de la Directora Regional del SENADIS, Ana Cecilia Goldzweig Elizondo, en el marco de la segunda sesión de la Mesa Regional de la discapacidad.

La instancia de trabajo que contó con una importante convocatoria de profesionales y personas vinculadas a la red de salud, educación y organizaciones de y para personas con discapacidad, fue una oportunidad para presentar a la nueva Directora Regional de SENADIS Magallanes, Ana Cecilia Goldzweig Elizondo, quién junto con agradecer  la masiva convocatoria, presentó los desafíos institucionales y de la Mesa Regional para el 2012.

“La Mesa Regional de la Discapacidad es una instancia para transformarnos en actores relevantes en la elaboración de propuestas y soluciones para las demandas de nuestro sector, debe ir más allá de una instancia meramente informativa”, concluyó la autoridad regional.

En este sentido, la autoridad regional informó que a partir de la tercera sesión de la Mesa que se realizará en abril, se conformarán las comisiones de salud, trabajo, accesibilidad, entre otras, las que serán coordinadas por SENADIS.

“La idea principal de esta propuesta es lograr una real y efectiva participación de la red, de las organizaciones y de las propias personas con discapacidad en la identificación y solución de las principales problemáticas de nuestro sector, transformándose así en actores relevantes del cambio cultural y social que se necesita a fin de construir una sociedad más inclusiva”, manifestó Goldzweig.

Directora Regional en “Vox Populli”

Para cerrar la jornada del jueves, la Directora Regional del SENADIS, participó en el programa “Vox Populli” que emite Canal Polar TV, donde entregó un mensaje de inclusión a toda la comunidad Magallánica.

Además, de informar respecto de diversas temáticas como la nueva institucionalidad pública y el marco legal, los desafíos institucionales a nivel regional.

Es importante destacar, que gracias a una gestión de SENADIS, Polar TV transmitió la emisión de “Vox Populli” con interpretación en lengua de señas para personas con discapacidad auditiva, la que estuvo a cargo de Luz Hernández Márquez.