Sala de Prensa

Directora Regional de SENADIS realiza diversas actividades en su visita a Puerto Natales.
Directora Regional de SENADIS realiza diversas actividades en su visita a Puerto Natales.

02/04/2012

Diversas actividades marcan agenda de Directora Regional de SENADIS en su visita a Puerto Natales

El lunes 2 de abril de 2012, la Directora Regional de SENADIS Magallanes y Antártica Chilena, Ana Cecilia Goldzweig Elizondo, efectuó una visita a la ciudad de Puerto Natales, con una agenda nutrida de actividades.

En primer lugar,  se reunió con el Gobernador de la Provincia de Ultima Esperanza, Max Salas Illanes, con quien analizó las necesidades más urgentes de las personas con discapacidad de la provincia, que tienen que ver principalmente con la situación que aqueja a los cuidadores de personas con alto nivel de dependencia, para lo cual se han empezado a coordinar acciones con la red local para enfrentar esta problemática.

Posteriormente, se realizó un punto de prensa, para presentar a la  Directora Regional a la comunidad natalina. “El gobierno del Presidente Piñera y SENADIS están comprometidos  con las necesidades de las personas con discapacidad de toda la región”, argumentó la autoridad regional.

En horas de la tarde, en las dependencias de la Caja de Compensación La Araucana, lideró una jornada de difusión sobre la Ley 20.422 y el programa de Ayudas Técnicas. En la ocasión, que contó con una importante convocatoria de la red de salud, educación, organizaciones de y para personas con discapacidad, la Directora Regional dio a conocer las principales desafío para la gestión institucional en el marco de la ley 20.422.

Además, presentó el Programa de Ayudas Técnicas 2012, sus lineamientos, requisitos y ventanas de postulación, así como también  hizo un repaso sobre los diversos tipos de ayudas técnicas que financia SENADIS.

“Todo lo anterior se enmarca dentro del trabajo territorial de nuestra Dirección Regional, cuyo objetivo es llegar con nuestra oferta programática a todos los rincones de nuestra región, así como también comprometer a la sociedad civil a abrir espacios de participación e inclusión para las personas con discapacidad”, dijo Goldzweig.