Sala de Prensa

Directora Regional del Senadis junto al Alcalde de Penco.
Directora Regional del Senadis junto al Alcalde de Penco.

23/07/2012

Senadis promueve implementación de Centros Comunitarios de Rehabilitación en Biobío

Penco, lunes 23 de julio de 2012. La Directora Regional de Senadis Biobío, Michelle Orthusteguy  y el Alcalde de Penco, Guillermo Cáceres, firmaron un Convenio de Transferencia para la aplicación del Programa de Apoyo a la Implementación de Centros Comunitarios de Rehabilitación en la comuna. 

En el marco de este convenio, Senadis financiará la compra de un vehículo adaptado especialmente para que las personas con discapacidad puedan trasladarse desde sus domicilios hacia el Centro Comunitario de Rehabilitación de la comuna de Penco. La inversión institucional asciende a $17.500.000 pesos.

La Directora Regional de Senadis, Michelle Orthusteguy, valoró el aporte que tendrá la iniciativa financiada por el Servicio para las personas con discapacidad que viven en Penco y anunció la firma de convenios similares con otros municipios y el Servicio de Salud del Biobío para aumentar la cobertura en rehabilitación. 

“Desde Senadis creemos que la rehabilitación es un derecho para las personas con discapacidad. En este sentido, la rehabilitación con base comunitaria es una estrategia  de atención muy eficiente, que centra su diseño en la incorporación de la comunidad y la familia al proceso de rehabilitación de las personas con discapacidad”.