Sala de Prensa

Personas utilizando silla de rudas para desplazarse
Personas utilizando silla de rudas para desplazarse

04/10/2012

Senadis Coquimbo y mesa de accesibilidad realizan intervención callejera que invita a ponerse en lugar de una persona con discapacidad

• Directora Regional del Senadis Coquimbo junto a los integrantes de la mesa de accesibilidad, desarrollan una novedosa intervención en la Plaza de Armas.

La Serena, 4 de octubre de 2012. Senadis Coquimbo junto a organizaciones de y para personas con discapacidad se tomaron la esquina de la Plaza de Armas de Carrera con Cordovez y durante una hora invitaron a los transeúntes a vivir por unos minutos algún tipo de discapacidad.

“Se invitó a las personas a aprender de la experiencia, sobre la discapacidad visual, perros de asistencia, discapacidad física, accesibilidad y las barreras del entorno, desde lo vivencial que mucha veces impacta más que una columna en el diario o la noticia sobre un caso”, señaló la Directora Regional de Senadis, Carolina Maturana.

A la actividad asistieron autoridades, conocidos futbolistas, estudiantes de arquitectura, personas con discapacidad, agrupaciones y transeúntes, quienes se atrevieron a compartir esta experiencia, muchos de los cuales por primera vez, se subían a una silla de ruedas o se vendaban los ojos.

La intervención callejera concluyó con mucho éxito, cumpliéndose el objetivo que la mesa regional se propuso para la actividad que es la toma de conciencia por parte de la comunidad sobre la discapacidad y las barreras del entorno, a través de ejercicios cotidianos de aprendizaje.

“Dado que la actividad gustó al público, estudiantes y autoridades, continuaremos buscando formas de sorprender para generar más empatía sobre lo que nos mueve a ser parte de la mesa”, enfatizó la Directora Regional de Senadis.