Sala de Prensa

El Presidente Sebastián Piñera entrega el diploma en Braille a Cristián Valenzuela, les acompaña Christopher Guajardo.
El Presidente Sebastián Piñera entrega el diploma en Braille a Cristián Valenzuela, les acompaña Christopher Guajardo.

04/10/2012

Presidente Piñera recibe a delegación chilena que participó en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres

Santiago, 4 de octubre de 2012.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, tuvo una reunión en el Palacio de La Moneda con la delegación que representó a Chile en los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.

A la cita asistió la Directora Nacional del SENADIS, María Ximena Rivas; el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, y el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic. Las autoridades junto con los deportistas compartieron además un almuerzo junto al mandatario.

El Presidente Piñera entregó un diploma a todos los deportistas en reconocimiento a su participación en las citas olímpicas, destacando al medallista de oro en los 5.000 metros planos en los Juegos Paralímpicos, Cristián Valenzuela, y a su guía, Christopher Guajardo.

La Directora Nacional de Senadis destacó la importancia de que el Presidente Piñera recibiera a los deportistas olímpicos y paralímpicos en una misma oportunidad.”Esto demuestra que hay un compromiso y que se está destacando al deporte paralímpico con la misma seriedad que se destaca el deporte convencional”.

“Esta actividad está muy alineada con lo que son los objetivos de trabajar en función a los Juegos Sudamericanos de 2014, donde seremos el primer país en organizar los Parasudamericanos. Las señales que da el Presidente demuestran que de verdad se está tomando en serio el deporte paralímpico y que es una realdad que tenemos que potenciar”, agregó.

Cristián Valenzuela sostuvo que esta invitación “es una tremenda oportunidad para compartir con el Presidente y poder mostrarle lo que uno hace, para que él sepa de que cada uno de nosotros, como deportista, está luchando día a día con convicción para poder logar algo importante para el país”.

Por su parte, su guía aseguró que “es un agrado estar con el Presidente de la República compartiendo lo que fue nuestro triunfo en Londres. Significa algo sumamente grande y compartirlo con él es reconfortante. Llena de alegría saber que se tiene el apoyo de las autoridades”.

En la audiencia también estuvieron presentes los deportistas paralímpicos María Antonieta Ortiz, Francisca Castro y Diego Pérez, así como también destacados deportistas olímpicos como Tomás González, Natalia Duco y Caterin Bravo.