Sala de Prensa

Raúl Cisternas junto al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y el Intendente Regional, Víctor Lobos.
Raúl Cisternas junto al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y el Intendente Regional, Víctor Lobos.

05/10/2012

Joven con discapacidad recibe Premio Pyme al Emprendedor del Año en región del Biobío

Concepción, 5 de octubre 2012. En el marco de las actividades de la Semana de la Pequeña y Mediana Empresa se realizó la ceremonia de entrega de los “Premios Pyme 2012” en la Región del Biobío. Este premio busca distinguir a quienes, a través de su actividad, han contribuido al crecimiento económico, al desarrollo del país y a la generación de empleos.

En la oportunidad, se premiaron tres categorías: Premio Pyme Innovadora, Premio Pyme Mujer y Premio Pyme al Emprendedor del Año. 

Este último, busca destacar a emprendedores cuyos negocios sean creativos; y que demuestren el potencial emprendedor, además de servir de ejemplo y motivación para emprender.

El Premio Pyme al Emprendedor del Año, fue otorgado a Raúl Cisternas Colihuinca, joven empresario con discapacidad de la comuna de Los Álamos, quien tiene una productora de eventos infantiles dedicada al arriendo de juegos inflables, tacatacas, camas elásticas, entre otros denominada “Full Pekes Entretenciones”, la cual ha recibido financiamiento de CORFO y SENADIS.

Raúl recibió de manos del Ministro de Desarrollo Social Joaquín Lavín el galardón que lo reconoce como el Mejor Emprendedor del Año 2012.  El Ministro se mostró muy emocionado y señaló que “se siente orgulloso con los logros de Raúl porque él ha demostrado que no existen barreras para emprender”