Sala de Prensa

Seremi de Desarrollo Social y Director Regional del Senadis junto a la coordinadora del proyecto.
Seremi de Desarrollo Social y Director Regional del Senadis junto a la coordinadora del proyecto.

05/10/2012

En Iquique personas con discapacidad finalizan curso de elaboración de jabones y sales de baño

Gracias a Proyecto del Fondo Mixto de Apoyo Social, 27 personas pudieron desarrollar competencias de empleabilidad en la elaboración de productos

Iquique, 5 de octubre de 2012. Satisfacer las necesidades de ocupación de personas con discapacidad por medio de la elaboración de jabones y sales de baño con productos de la zona fue el objetivo del Proyecto del Fondo Mixto de Apoyo Social que ejecutó durante 12 meses la Fundación Coanil en su centro Los Olivos, ubicado en Iquique.

Los recursos que alcanzaron los 4 millones de pesos, provenientes del Ministerio de Desarrollo Social, permitieron que 27 personas, 13 hombres y 14 mujeres, de entre 18 y 59 años, lograran desarrollar competencias de empleabilidad, generando así ingresos para mejorar su calidad de vida.

En el cierre de la iniciativa participó el seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti Martínez, quien destacó el empuje y la voluntad del grupo de jóvenes y adultos con discapacidad, así como al equipo técnico que supervisó el proyecto.

“Como ministerio de las personas estamos convencidos que una de las herramientas para mejorar las condiciones de vulnerabilidad es a través del emprendimiento. Creemos en una sociedad de oportunidades, donde el Gobierno a través de estos proyectos, promueva las competencias y la empleabilidad”, señaló el seremi Renzo Trisotti durante la entrega de los certificados de participación de los alumnos.

AROMAS
Jabones de aloe vera, lavanda, con esencias de naranja, limón mango y guayaba de Pica, así como sales de baño son el fruto del trabajo de las personas beneficiadas con el proyecto del Fondo Mixto, los cuales son comercializados en ferias y exposiciones y que fueron exhibidos durante el cierre del proyecto social.

También estuvo presente en la ceremonia el director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, Guillermo Cortés Muñoz, quien reconoció la labor de Coanil a favor de este importante segmento de la población. Recordó las diferentes alternativas para acceder a recursos provenientes del Gobierno, especialmente en materia de educación y empleo.

La coordinadora del proyecto, Karina Montenegro, asistente social de Coanil, agradeció el apoyo de la Seremi de Desarrollo Social, argumentando que la iniciativa benefició a personas con discapacidad moderada a severa, egresadas de educación especial, sin ocupación, y en su mayoría en situación económica vulnerable.

Karina Montenegro indicó que las personas, empresas o instituciones interesadas en adquirir jabones y sales de baño producto de la iniciativa social, pueden llamar al teléfono 9/2741798.