Sala de Prensa

El Director Regional de Senadis Los Lagos, Pablo Zambrano, acompañado del Director General de CAJ Biobío, Pablo Millán, el Director Regional de CAJ Los Lagos, Claudio Fernández, y la abogada del convenio CAJ-Biobío  Senadis, María Paz Olavarría.
El Director Regional de Senadis Los Lagos, Pablo Zambrano, acompañado del Director General de CAJ Biobío, Pablo Millán, el Director Regional de CAJ Los Lagos, Claudio Fernández, y la abogada del convenio CAJ-Biobío Senadis, María Paz Olavarría.

10/10/2012

Senadis y CAJ participan en jornada de difusión de la Ley 20.422 en Puerto Montt

Puerto Montt, 10 de octubre de 2012.- El Director Regional de Senadis Los Lagos, Pablo Zambrano, junto con el Director General de Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) Biobío, Pablo Millán y el Director Regional de CAJ Los Lagos, Claudio Fernández, asistieron a la jornada de difusión de la Ley 20.422 “Legislación, derechos y tratos a personas con discapacidad: Mecanismos para combatir su discriminación”.

La iniciativa forma parte del convenio existente entre la CAJ y Senadis, para la difusión y capacitación en materia de derechos y acceso a la justicia de las personas con discapacidad a funcionarios del poder judicial de la región.

El director general de la CAJ, Pablo Millán, resalto la importancia que profesionales del poder judicial estén informados sobre el alcance de la ley, así como también sobre la realidad de las personas con discapacidad en el país.

Por su parte, el Director Regional del Senadis, Pablo Zambrano, dijo que el convenio de la CAJ Biobío y SENADIS “permite que las personas con discapacidad puedan acceder en igualdad de condiciones en materia de derechos y acceso a la justicia”.

Además, destacó el interés de los funcionarios del poder judicial en capacitarse en la variable discapacidad. “Estas actividades permiten que funcionarios que trabajan en la Corporación y los juzgados de policía local estén más informados y capacitados en la atención y acceso a la justicia por parte de las personas con discapacidad”, aseguró.

La jornada estuvo destinada a funcionarios del poder judicial, de los consultorios jurídicos de la CAJ y de juzgados de policía local, con el fin de que puedan profundizar en el conocimiento sobre la ley 20.422, el trato y lenguaje a utilizar cuando se atienden solicitudes de personas con discapacidad.