Sala de Prensa

En la fotografía aparece la Coordinadora Regional dictando una charla
En la fotografía aparece la Coordinadora Regional dictando una charla

04/09/2009

Fonadis Magallanes participa en Gobierno Más Cerca en la Provincia Antártica

2 al 4 de septiembre de 2009. La Oficina de Coordinación Regional de Magallanes se trasladó por primera vez desde su creación a la Provincia Antártica de la duodécima región en el marco de la realización de una jornada del Gobierno Más Cerca.


En la oportunidad, la Coordinadora Regional, Soledad Cárdenas, estableció una intensa agenda de trabajo con los organismos de la red provincial y de la sociedad civil. Participaron organizaciones de adultos mayores, juntas de vecinos, servicios públicos, la Municipalidad de Cabo de Hornos, la Gobernación de la Provincia Antártica y Junji.

En este marco, se desarrolló una jornada de difusión de derechos para las personas con discapacidad y de la oferta programática de Fonadis. Por otra parte, la jornada de despliegue territorial permitió detectar casos de personas con discapacidad.

Con la finalidad de brindar una mejor atención a las personas con discapacidad de la Provincia Antártica, su Gobernador, Claudio Flores, solicitó a Fonadis la firma de un convenio marco para postular directamente desde la provincia al programa de ayudas técnicas.

La Coordinadora Regional de Fonadis, Soledad Cárdenas, valoró que Fonadis pueda llegar con su oferta programática a los rincones más lejanos de nuestro país. “Estamos haciendo historia. Cada día con nuestro trabajo diario estamos construyendo el sueño de contar con un Magallanes más inclusivo”, concluyó.